lunes, 24 de marzo de 2008

La hora del planeta 2018



La Hora del Planeta comenzó hace 11 años en Sídney, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora de hogares, edificios y monumentos emblemáticos, para concienciar sobre el problema del cambio climático. El año pasado participaron ciudades de 187 países del mundo, que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones. WWF nos anima a que este 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, apaguemos de nuevo la luz. 60 minutos en los que podemos contribuir al ahorro energético apagando las luces y desenchufando todos nuestros equipos que habitualmente mantenemos en “stand by”.


La Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad para defender el Planeta y promover estilos de vida sostenible, como el desarrollo renovable, la conservación de nuestros bosques, mares y recursos naturales o la lucha contra la pérdida de biodiversidad. WWF nos recuerda que estamos viviendo el periodo más cálido de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. Por eso, hay muchas razones para sumarnos este año a la Hora del Planeta.

Fuente:  https://www.faunia.es/blog/apaga-luz-conectate-hora-del-planeta

2 comentarios:

  1. Precioso mi querida Lola, hoy me dio por entrar a mi blog y hacer algo, lo tenía muy olvidado, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola feliz semana....el planeta esta un poco revuelto, descontento por todos esos plasticos y demas qué le vertimos, de una vez por todas los humanos estamos obligados a dejar de amasar tanta basura y pensar en una vida limpia sin tanto desperdicio, te deseo lo mejor, pasatelo bien que son dos dias un abrazo!

    ResponderEliminar